martes, 12 de marzo de 2013

Invalids - Eunoia (2012)



1. Sherman Is Connector (4:13)
2. Its A Pipe Bomb, Jobriath (6:01)
3. Diastole (4:31)
4. J Whiting, From Our Hearts We Send Thee (4:31)
5. School Social (5:38)
6. Ursine Valor (6:20)
7. Far Away Cranes (5:38)
8. Steinborgium (5:53)
9. I'd Rather Be Driving; Skyscrapers (7:00)
10. And Was It Worth It In The End? (5:46)



Buscando en Bandcamp cada tanto suelo encontrar muchísimas cosas interesantes. Diría que principalmente encuentro nuevos grupos por referencias que me dan otros enfermos de la música como yo; pero tanto Youtube como Bandcamp, y obviamente Google, son las herramientas que mas resultados me han dado.
En este caso, utilizando la mencionada página llegué a conocer a Invalids, cautivado principalmente por la frescura y energía de su sonido, que más que una banda de Post-Math Rock, (el rotulo que mejor le cuadra a mi parecer) pareciera una banda Punk al estilo Sum 41 o Blink 182, aunque salvando las enormes distancias. 
Los primeros 4 minutos me dan la razón sobre ésta arriesgada comparación, a pesar de no ser una constante a lo largo del disco, ya que de ser así creo que no lo hubiese comentado... Intervals es mucho mas.
Seguramente haber nombrado bandas como la anteriores (no lo voy a hacer devuelta, quedensé tranquilos!) puede confundir un poco, por eso reformularé diciendo a que esos pasajes me trajeron un aire a ciertos momentos de Fair to Midland, basándome principalmente en las voces y los estribillos. 
La apuesta es original, arriesgada y como dije antes, muy enérgica, añadiendo a su vez un grado de virtuosismo instrumental extremamente alto, tanto como para referirse a "Eunoia" como algo Math o lo que yo suelo llamar "Progresivo Extremo". 
Una ultima vez decir que esa misma energía fácil de percibir vuelve al disco  algo eléctrico e hiperactivo, siendo además curioso que casi no se utiliza distorsión en los poco mas de 45 minutos de la pieza. El trabajo realizado por los metrónomos es abismal... recuerdo haber sentido esta misma sensación escuchas a Spastic Ink o Electrocution 250, aunque aquí el resultado es muchísimo mas fácil de digerir. Esta es quizás es la característica más saliente de la banda. 
Sólo puedo hacerle dos críticas a éste grupo. Una se debe a lo cansadores que se vuelven los sonidos tan agudos como las guitarras con capos sobre los 5tos o 7mos trastes; y la segunda va referida a lo que suele suceder con todas las bandas Math casi sin excepción, son demasiado "hiperquinéticas" y suele traer bastante "desorden" en las composiciones, por decir un adjetivo que sea lo más descriptivo sobre lo que quiero referirme. 
Mas allá de esto es un disco con una composición infernal y que pone un pleno sobre una apuesta que el metal en general calificaría como altamente arriesgado (dicho en base a las bandas mencionadas como comparación). 
Para redondear, decir que es un trabajo muy interesante y que seguramente todos podemos apreciar. Les dejo dos temas para que entiendan un poco la idea que les quise dejar sobre ésta pieza.
Puntaje: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario