lunes, 17 de diciembre de 2012

Piano - The Valediction Of Verse EP (2008)




1. Home Is Where The Heart Is (3:44)
2. Two Wrongs Don't Make A Right (3:36)
3. Legacy (3:37)
4. Actions Speak Louder Than Words (5:03)



Bueno, como pueden apreciar, se me está complicando un poco el hecho de subir discos éstos días... pero fiel a mi costumbre nunca dejo de escuchar nuevas cosas y agrandando cada día más mi stock de bandas para traerles en algún momento las que voy considerando como material excelente.
Para referirme a éste disco... viene siendo bastante frecuente el hecho de subir discos del (a esta altura) genio de Daniel Tompkins, quién nunca deja de sorprenderme con la cantidad de trabajos y la calidad de todas sus producciones. Sin ir más lejos, durante el corriente mes de diciembre presento un nuevo proyecto llamado "In Colour" que pinta fantástico también.
El disco en cuestión es con su banda Piano, y fué grabado en febrero del año 2008 en forma de EP... lo cual además nos da la pauta que es un disco realizado en paralelo con la gente de TesseracT, banda que lo lanzó al estrellato mundial.
La apuesta de Piano sigue una linea paralela intermedia entre lo realizado en Absent Hearts (en mi opinión, uno de los mejores discos de éste 2012) y en Skyharbor... y establezco ésta relación porque no es un proyecto tan ambiental como el primero, ni tan djent o progresivo como el segundo... por así decirlo, sería como una fusión de los hecho en ambos. 
"The Valediction Of Verse" es el título de éste corta duración compuesto por apenas 4 temas que realmente nos dejan con ganas de algo que 4 años después no llego... un larga duración compuesto por los temas de éste disco y el anterior llamado "Monogamy Is Encouraged".
La razón por la cual elegí traerles éste y no otros tantos discos que hoy por hoy abundan en calidad, es por el hecho de tener 3 canciones de las 4 cercanas a lo que yo llamaría la "perfección melódica" que puede ofrecer una banda metal. Entre éstas 3, elijo la de apertura del disco llamada "Home Is Where The Hearts Is" por ser uno de los temas que más de buen humor lograron ponerme todo éste año... una canción enérgica tanto como aquel amado "Alive" de Pearl Jam; y además de éste, posee otro 10 rotundo que es la progresiva que cierra el disco bautizada "Actions Speak Louder Than Words", una canción completa y que muestra una vez más la inmensa capacidad lírica de Tompkins.
En fin... como dije antes, uno se queda con ganas de muchísimo más, pero como alguna vez lo hice con "Concealing Fate" de TesseracT, creo que es un EP digno de admiración. Lamentablemente no lo conseguí con la mejor calidad, así que si alguien lo consigue le agradecería que me avise!. 
Puntaje: 8





No hay comentarios:

Publicar un comentario