lunes, 27 de febrero de 2012

Skyharbor - Blinding White Noise: Illusion & Chaos (2012)



1. Illusion : Dots (3:34)
2. Illusion : Order 66 (3:34)
3. Illusion : Catharsis (7:09)
4. Illusion : Night (2:15)
5. Illusion : Aurora (4:05)
6. Illusion : Celestial (7:02)
7. Illusion : Maeva (6:40)
8. Chaos : Trayus (4:50)
9. Chaos : Aphasia (4:44)
10. Chaos : Insurrection (4:44)



Excelente producción que nos regala el cantante ex-TesseracT Daniel Tompkins con su nueva banda llamada Skyharbor.
La primera impresión deja la sensación que el sonido de Skyharbor no se encuentra demasiado lejos de la propuesta de TesseracT... de hecho lo escucho mas pensando en nuevo disco de ellos que como un nuevo proyecto, pero que mierda!, es BUENÍSIMO de todas formas!!.

Quizás algunos no se hayan percatado que el cantante de TesseracT en el fantástico disco ''Concealing Fate'' ya no forme mas parte del proyecto y hayan tomado la triste decisión de dejarlo ir y traer consigo a Elliot Coleman, alguien que después de haber escuchado ''Eden'' del mencionado disco cantado por el, no tuve que esmerarme demasiado para notar que esta muy lejos de los dotes vocales de Tompkins. De todas formas Daniel no ha perdido el tiempo y nos ha traído un excelente regalo en las filas de esta nueva banda hindú que promete ubicarse como uno de los discos del corriente año.

Como mencione Skyharbor nace en la inmensa ciudad de Nueva Delhi. Comenzó como un proyecto solista del líder y guitarrista Keshav Dhar, pero con la participación de Tompkins, el gran Marty Friedman (ex-Megadeth) y otros de menor peso, han logrado dar forma a este disco debut llamado ''Blinding White Noise'' que se divide en dos partes en forma de obra conceptual. Los elementos encontrados son mas melódicos y progresivos se encuentran en ''Illusion'' y la parte mas Djent y pesada en la parte ''Chaos''. Por gusto me inclino mas por ''Illusion'' por tener canciones como ''Maeva'' y ''Celestial'', en mi opinión, dos de las joyas del disco.


Skyharbor es uno de los primeros proyectos que escucho provenientes de la India, y puedo decir que me ha gustado mucho, aunque no puedo evitar sentir que no es mas que lo hecho por Peryphery o TesseracT con anterioridad.

Creo que no va a defraudar a nadie que este familiarizado con el sonido del Djent Progresivo que tan de moda se ha puesto durante estos últimos dos años. A mi me ha encantado. Les dejo la canción del disco, ''Maeva''.
Puntaje: 9 



Mega
Torrent





3 comentarios:

  1. Excelente reseña, con una opinion muy cercana a la mia, gracias por la informacion extra de la banda y el disco, aunque el link este caido.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo... el link no esta caido, me cerraron la cuenta directamente asi que todos los links se me cayeron. Este fin de semana voy a empezar a subirlos todos devuelta, aunque sea una tarea titanica.

    ResponderEliminar
  3. Musicalmente es distinto a Tesseract, si escuchaban a Skyharbor cuando se llamaba Hydrodjent, se daran cuenta que tiene distintos riffs y melodias, la voz de Tompkins es claro que hace recordar a Tesseract, pero solo eso, Blinding white noise es un discazo!!! y la performance de Tompkins es extraordinaria.

    ResponderEliminar