viernes, 4 de noviembre de 2011

Quidam - Strong Together DVD (2010)




1. Different (3:49) 
2. Kinds Of Solitude At Night (6:20) 
3. One Day We Find  (8:33) 
4. SurREvival (8:42) 
5. Depicting Colours Of Emotions (10:24) 
6. We Lost (11:14) 
7. The Fifth Queen Of Everything  (12:21) 
8. They Are There To Remind Us (11:21) 
9. Of Illusions (12:24) 
10. Not So Close (10:48) 
11. We Are Alone Together (9:21) 
12. Sanktuarium (Sanctuary) (8:34) 
13. ...But Strong Together (4:45) 
14. Wish You Were Here (4:35) 


Bueno, una vez mas trato de traerles material excelente y en esta ocasion creo que es un aporte que nadie puede dejar pasar. Me tome el trabajo de conseguir y rippear este fantastico DVD de los polacos de Quidam, que como algunos pueden saber, es su ultima produccion.
Una de las experiencias mas fantastica que pude vivir con el Rock Progresivo.
Quienes hayan escuchado los ultimos dos trabajos de la banda sabe de lo que son capaces estos dioses de la melodia y del sonido mas puro y refrescante que se le puede escuchar a una banda.
No es un detalle menor resaltar lo bien que suenan en vivo y ejecutando piezas complejas como ''We Lost'' , ''Of Illusions'' o la magnifica ''Depecting Colours To Emotions'' (una de las piezas mas emotivas que he oído jamas).
Una vez mas destaco la esencia de la voz de Bartek Kossovicz y el sutil pero destacable detalle que las flautas producen sobre la música de Quidam. 
La parte mas progresiva de este tremendo recital comienza desde el inicio de ''SurREvival'' hasta el fin de ''Of Illusions'' siendo el punto cumbre la mencionada ''Depecting Colours To Emotions'', una de las mayores expresiones musicales que he escuchado tanto en letra como en musica, hago una vez mas hincapié en esto. 
Esta claro a esta altura que Quidam no es una de esas bandas que se caractericen por sorprender en la ejecución de sus instrumentos o por la complejidad estructural de sus canciones, pero no caben dudas de que son unos verdaderos virtuosos de la melodía y de la composición.  Como pude destacar, Quidam es frescura.
Creo también que en comparación con su anterior DVD llamado ''The Fifth Season'' (posteado, pero desactualizados algunos links...ya los arreglare) están ejecutadas sus mejores canciones, haciendo solo falta una de las canciones que personalmente me gustaron desde siempre, ''Hands Off''.
Este DVD no va a defraudar a nadie ya que ningún amante del progresivo puede escapar del encanto de Quidam.
Esta claro que los polacos no son de lo mas conocidos del ambiente, pero todos sabemos bien que el Prog no es un genero comercial y todos coincidimos en que el tamaño de una banda se basa en las condiciones que muestra en sus discos, por eso no dejo de catalogar a Quidam como uno de los iconos del progresivo mundial.
Obra maestra, una vez mas... 
Puntaje: 10


(actualizando)

12 comentarios:

  1. A parte 15 de outro show de quidam esta corrompida por favor corrija para nos thankyou muito grato Eduardo brasil

    ResponderEliminar
  2. 15. http://www.mediafire.com/?doi4mq3tmzt esta ultima parte do outro show do quidam esta corrompida se puder de um jeito muito obrigada Juliana rio de janeiro

    ResponderEliminar
  3. pleasew link 15 othet dvd is corromped ok congratulations monica mexico

    ResponderEliminar
  4. MAUROPROG BAIXEI OS 15 LINKS DO OUTRO DVD DO QUIDAM ESTAVA LOUCO PRA VER NO QUATER MAIS JUSTO AOS 98 POR CENTO DEU ERRO O LINK 15 NAO ABRE E QUANDO ABRE O ARQUIVO NAO FECHA DE UMA ATENÇAO POR FAVOR SERGIO rIO DE JANEIRO PARABENS PELO BLOG

    ResponderEliminar
  5. http://www.mediafire.com/?unnnljyjmkn
    Prueba con este Juliana!

    ResponderEliminar
  6. Saludos, Mauro

    Fantastico! Una banda de calidad y originalidad. Mui buenos arreglos y con un diferencial de flauta mui bueno.
    Gracias por compartir.
    Lelo

    ResponderEliminar
  7. Hola Mauro disculpa que te joda, pero podrias subir de vuelta la parte 4, esta dañado el archivo, no puedo descomprimir el video, me tira error en la parte 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya esta subida amigo... tenia un error pero ya lo arregle. Avisame si tenes inconveniente con algun otro, dale?

      Eliminar
  8. Hola Mauro. Sigue dando un error en el volumen 4. Como se arregla? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Mauro, disculpá que te joda pero no puedo descoprimir el archivo nro 4, da un error.
    Me decis como lo soluciono, gracias
    !!!

    ResponderEliminar
  10. noooooooo!! otra vez??... hace unos dias lo resubi todo para que se corrija y por lo que me decis no se soluciono un carajo. No creo que sea problema del archivo, la verdad no tengo idea. Es posible que haga un torrent en estos dias asi no hay que andar lidiando con mas links con archivos defectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Esto es una joya inconseguible!! Espero tu confirmación en el blog.Abrazo y seguí con esto que está genial!!
      Carlos

      Eliminar