martes, 15 de noviembre de 2011

Lemur Voice - Divided (1998)






1. Solilocide (5:52)
2. Universal Roots (7:41)
3. All For Me (6:24)
4. Childhood Facade (10:44) 
5. Parvedian Trust (5:07)
6. When The Cradle Cries (7:44)
7. Lethe's Bowl (9:52)
8. New Yanini (4:21)
9. Divided (7:39)
10. Sticks in Space (3:36)


http://www.stormrider.nl/lemurvoice/hoofdmenu/frameset.htm

Debido a la baja tasa de descargas que tuvo el disco y que considero que muchos ni siquiera lo han visto, me vi obligado a volverlo a subir, con un nuevo comentario mas desarrollado y que los compre mas.
Y si, la verdad que otras palabras no se representan mejor el hecho de no haber compartido un disco que debería haber estado entre los primeros. Casi  con seguridad muchos han escuchado Lemur Voice o Sun Caged alguna vez... ambas bandas lideradas por el monstruo violero de Marcel Coenen, y me atrevo a decir que junto con el disco ''Artemision'' de Sun Caged y el presente son las dos mejores producciones que este tipo ha hecho. 
Esta placa cuenta con el aliciente extra de contar con otro de los que considero los mejores cantantes que he podido apreciar, este magnifico hombre es llamado Gregor Van Der Loo y es poseedor de una voz que endulza todo lo que toca. Creo que todos le pedimos a los cantantes una identidad o un sonido propios y por estos dos principios es la razón por la cual su voz me llega tanto.
Al referirnos al disco hay que decir que es un disco de las entrañas del Metal Progresivo, con riffs de tiempos cambiantes, violento, melódico, con los pasajes instrumentales típicos... aunque podríamos agregarle unas gotas de Rock Sinfónico también. 
''Divided'' es un disco lleno de TEMAZOS, a tal punto que el unico que no me gusta tanto es el que lo abre, pero a partir de ''Universal Roots'' ya va a empezar a cumplir todas sus expectativas.
El ultimo disco de estos holandeses (ya que en el año 2000 se separaron) me ha sabido cautivar en base a la cantidad de recursos que se utilizan... gracias a ellos deja de ser un disco de progresivo común y corriente. ''Childhood Facade'' es una gran muestra de esto, ya que el tema pasa por mil atmósferas distintas, un estribillo melódico super progresivo excelente que te dan ganas hasta de llorar y que demuestra todas las capacidades vocales de Gregor Van Der Loo (aparece por primera vez cerca del minuto 3:40, para darles referencia), secciones instrumentales complejas y muchos mas. 
Mas allá de la mención que se pueda hacer de todos los temas, la realidad es que este disco se llama ''When The Cradle Cries'' (el minuto 4 es orgasmico), y lo digo no solo por ser esta por lejos la mejor canción del disco sino por ponerla entre las 3 mejores expresiones melódicas progresivas peleando cabeza a cabeza con ''Communion And The Oracle'' de Symphony X, '' Algo de Ti'' de Presto Vivace o ''Streams'' de Haken para venirnos mas acá en el tiempo. En este tema uno termina de convencerse de la referencia que hice sobre Van Der Loo... experiméntenlo ustedes mismos.
En fin, una de las joyas progresivas de todos los tiempos... lo único criticable es el sonido por ser un disco de 1998. Resulta increíble ver cuanto hemos avanzado en tan poco tiempo. No se priven de tenerlo... 
Puntaje: 9









No hay comentarios:

Publicar un comentario