jueves, 13 de octubre de 2011

The Gourishankar - Close Grip (2008)






1. Gripped by Fear (2:04) 
2. Insomnia (7:28) 
3. Sweet Earth (8:02) 
4. In the Hope (2:17) 
5. Wind of night (8:59) 
6. Autumn Frost (10:57) 
7. Close to Death (3:13) 
Bonus Track: 
8. For Nobody (Gentle Giant) (4:39)



Después de una pronunciada ausencia por cuestiones de mudanza y problemas con mi PC vuelvo recargado trayéndoles a la mesa una de las bandas mas progresivas y redondos que mis oídos hayan deleitado.
En el pasado me tome el trabajo de traerles el disco debut de The Gourishankar, disco el cual se llevo todos mis aplausos y que tiene el nombre de ''2nd Hands''. 
Para quienes ya se hayan asustado con el nombre, les digo que esperen a que les cuente de que se trata esto. The Gourishankar es una banda proveniente de Rusia, algo que me llamo la atención en aquel momento en que me puse a buscar música de aquel país en progarchives. Es por esta razón que me atribuyo el hecho de que algunos de ustedes conozcan a esta banda ya que lo puse en circuito hace unos cuantos años atrás en Taringa y después me canse de ver mi link por todos lados, algo que me lleno de alegría por cierto! :) 


''Close Grip'' al igual que su antecesor, es una colosal obra progresiva... que pasa por metal, jazz, techno, fusión, pop, rock sinfónico en un gran porcentaje, muchas melodías, space y una alta dosis progresiva... pero con una diferencia muy importante con bandas que puedas hacer algo de este estilo, (menciono a Unexpected como ejemplo) las canciones son realmente canciones, y cuentan con secciones muy pegadizas y agradables para cualquier oído. 
The Gourishankar no es una de esas bandas que te entren en la primera escucha, ya que su propuesta es tan compleja que les va a costar incluso a aquellos amantes de bandas como Spastic Ink, Spiral Architect o Canvas Solaris (no tienen ningún parecido con estas bandas!!!).
Al referirnos al disco en si, lo primero a destacar es que si te gusto ''2nd Hands'' no vas a estar defraudado con este, ya que tranquilamente podría ser una segunda parte de este. Los temas de esta banda siempre fueron de larga duración, muy cambiantes y pegadizos. Como toda buena banda progresiva, los temas terminan de una forma casi opuesta a como comienzan y difícilmente se vuelve a caer en el mismo riff.
Otro gran acierto de estos rusos es su virtud de combinar las partes melódicas dentro de distintos géneros... creo que el disco se enaltece gracias a esta faceta de su música. 
Lamentablemente no he podido escuchar mas nada de ellos que estos dos discos... pero me han bastado para ubicarlos entre mis bandas favoritos de toda la vida. 
''Close Grip'' y ''2nd Hands'' tienen características similares, es pocas palabras son un 'desborde de creatividad', si no los escuchaste, no pierdas mas tiempo!!.
Puntaje: 9




No hay comentarios:

Publicar un comentario