domingo, 26 de junio de 2011

Riverside - Memories In My Head (2011)


1. Goodbye Sweet Innocence (10:40)
2. Living In The Past (11:58)
3. Forgotten Land (09:57) 


Poquito a poco el 2011 nos va dando nuevos discos para seguir disfrutando de nuestro amado genero musical. Como es sabido, Mariusz Duda, cantante y compositor de Riverside es un incansable laburador de la música y suele sacar hasta dos o tres discos por año... algo no común en el resto de los artistas. Aun siendo este un EP.

Cuando ya no apostaba tanto por Riverside después de escuchar su anterior ''Anno Domini High Defintion'' por sentirle un despego de su eterna formula de música progresiva mas sinfónica que metalera, el 2011 nos trajo sobre la mesa ''Memories in My Head'', que viene a ser la parte que continua al EP llamado ''Voices In Head''.
El disco en cuestion es el mas floydiano de la banda, y en una gran cantidad de pasajes se asemeja a Porcupine Tree, algo que puede seducir a muchos. 
El disco vio la luz con motivo de su décimo aniversario como banda, y volviendo a mencionar el carácter de laburador que tiene Riverside lo he tomado como un anticipo de lo que va a venir que seguramente vaya a ser igual de bueno. 
El disco consta de 3 temas, todos de 10 minutos de duración aproximada con un sonido mas pulido que nunca y mostrando realmente el palo del que vienen los polacos. Como he dicho, muchos elementos del rock progresivo del bueno, como Marillion, Spocks Beard, Porcupine Tree... etc.
Muy melodioso y pegadizo... lindo disco para acostarse y quedarse dormido viajando por las atmósferas que genera la voz de Duda. Me ha gustado muchísimo el tema que abre el disco y es el que les pienso compartir para que se convenzan de descargarlo.
Absolutamente nadie va a salir defraudado con este disco... así que lo recomiendo a fuego. 
Puntaje: 9

Mega






1 comentario:

  1. Memories in my head, discazo del 2011, Forgotten Land temazo del disco, ahora me acuerdo donde lo encontre... gracias por compartir nuevamente ;)

    ResponderEliminar