lunes, 14 de marzo de 2011

Protest The Hero - Scurrilous (2010)


1. C’est La Vie (3:33)
2. Hair-Trigger (4:50)
3. Tandem (5:16)
4. Moonlight (4:50)
5. Tapestry (4:35)
6. Dunsel (4:54)
7. The Reign of Unending Terror (3:24)
8. Termites (3:58)
9. Tongue-Splitter (4:54)
10. Sex Tapes (4:39)

http://protestthehero.com/


Nuevo disco de los canadienses de Protest The Hero, recién sacado del horno.El disco en cuestión es ''Scurrilous'', y seria el tercero de su carrera si no me equivoco. Tenia una gran expectativa en este disco sabiendo que sus dos anteriores llamados ''Kezia'' y ''Fortress'' respectivamente habían sido muy buenos. Para ambientarlos a aquellos que no conocen a esta banda, Protest The Hero es una banda de Technical Metalcore Progresivo, o al menos es el rotulo que le pongo yo, ya que sus temas se caracterizan por tener una dificultad en los tiempos y en las métricas propios del Tech Prog, y la parte del metalcore la pone Rody Walker con su forma de cantar.
Como ya he dicho, Protest The Hero es una banda muy similar a The Human Abstract, por si alguno necesita mas de este genero. Al referirnos al disco, comento de entrada que sigue la senda de todos sus trabajos. Temas explosivos, dinámicos y muy progresivos... siempre con la duración de 3 o 4 minutos por cada una de ellas. A mi criterio, es algo negativo el parecido que le encuentro con discos anteriores, aunque no dejo de resaltar que la complejidad de composición, hacen que uno se de cuenta que, aun así, es algo que se les debe perdonar.
La voz de Rody Walker me ha gustado mas que otras veces, he percibido que esta vez su registro vocal estuvo un poco mas arriba que el resto de las veces.La calidad musical se repite tema tras tema... creo realmente que no hace falta hacerles mención a cada una de las canciones, ya que estructuralmente ofrecen lo mismo, pero siempre efectivo. Lo que no para de llamarme la atención de este tipo de bandas, es que estos temas ''imposibles de tocar'' los ejecutan en vivo y con una perfección increíble. Yo creía solo que Bobby Jarzombek y su hermanito Ron eran los únicos extraterrestres que podían hacer algo así, pero me he dado cuenta de que tenemos unos cuantos en la tierra. 
La canción que mas me ha gustado de este disco es ''Dunsel'', quizás por ser la que mas sale de la manada.En fin, un buen disco... la calidad esperada en tamaña banda. 
Los amantes del metalcore se van a sentir a gusto, y mas a gusto todavía cuando el próximo mes se largue a la venta ''Digital Veil'' de The Human Abstract, banda, que siempre me ha simpatizado un poquito mas.
Puntaje: 8

2 comentarios:

  1. Hola queria saber donde puedo conseguir los discos de protest the hero en argentina. gracias

    ResponderEliminar
  2. http://xblackmurderxmetalx.blogspot.com/2020/06/protest-hero-palimpsest-2020.html

    Protest The Hero - Palimpsest

    ResponderEliminar