domingo, 13 de marzo de 2011

Blatherskite - Where The Wasteland Ends (2010)


1. Majestic (4:24)
2. The Other (4:56)
3. Third Day Fear (3:48)
4. Dogs (7:44)
5. FYC (4:56)
6. Icarus (9:07)
7. Serpent Hive (6:07)
8. Money To Burn (5:09)
9. Complication (9:27)
10. ...And You Thought You'd Die Alone (2:47)


Blatherskite es una gran banda australiana que pude conocer hace un tiempo gracias al recurso de MySpace. 
Australia es un país que me ha dado dos bandas muy gratificantes, como lo son Karnivool y Cog. Blatherskite, en comparación con el tamaño de las dos mencionadas, se podría decir que son mas del under de dicho país.
El sonido de estos canguros tiene un roce muy cercano a Tool, sobre todo por el increíble parecido entre la voz de Nick Goryl (cantante) y Maynard James Keenan. 
Mas allá del paralelo establecido con Tool, debo decir que Blatherskite no suena como plagio a los norteamericanos aunque si toman muchos elementos de Carey y compañia. El sonido de esta banda se caracteriza por temas largos, con constantes cambios de ritmos, grandes juegos con las voces aprovechando la excelente voz de Nick, y un baterista muy arriesgado en cuanto a pasajes y tempos se refiere...pero, por su parte, las melodías de bajo y guitarra suelen parecerse a Tool. 
Para dejar de descalificar a esta banda con sus parecidos, quiero empezar mencionando que es uno de los mejores discos que he escuchado de bandas australianas, y, sabiendo las bandas de esta proveniencia como son The Butterfly Effect, Cog y las demás mencionadas, esta claro decir que no es un detalle menor. 
Para hablar de la placa en si, debo mencionar que hubo muchos temas que me encantaron, sobre todo aquellos que trajeron mas a flor de piel el Post-Metal que en muchos pasajes del  disco se puede apreciar. 
Abre con cierta violencia con la canción ''Majestic'', mostrándonos ya desde el primer momento el parecido lírico con Maynard... algo que a mi siempre me cae muy bien y encaja perfectamente con la música que esta banda nos ofrece.
Para mencionar otra canción creo que ''Icarus'' es otra de las grandes obras que nos ofrece ''Where The Wasteland Ends''. Esta canción me gusto mucho por la cantidad de pasajes a los que te lleva en esos 9 minutos, violencia, melodía, misterio, soledad... un gran tema.
A esta altura, pude encontrar muchos elementos de Isis y de grandes bandas del Post - Metal. 
''Money To Burn'' es otra de las canciones agresivas del disco, tomando también muchos de los elementos vocales que Maynard suele usar. Interpreto que Blatherskite es un Tool mas agresivo... un plato que le puede agradar a mas de uno, y yo soy uno de ellos.
Para cerrar esta excelente placa, ''Complication'' ofrece todos los elementos que el disco nos había dado... otros 9 minutos de Post Metal, pero esta vez con mucho progresivo para ofrecer. Sin dudas, el tema del disco... 
Como ya lo dije, un disco MUY RECOMENDADO para todos aquellos amantes del buen Tool, del Post- Metal y de las voces de Maynard James Keenan. 
Una grata sorpresa de la cual espero oír mas.
Puntaje: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario