viernes, 11 de febrero de 2011

Toe - For Long Tomorrow (2009)


1. ここには何もかもがあるし、何もかもがない
2. ショウシツ点よ笛
3. After Image feat. Harada Ikuko
4. エソテリック
5. Say It Ain’t So 
6. Two Moons
7. モスキートンはもう聞こえない#1
8. モスキートンはもう聞こえない#2
9. ラストナイト 
10. グッドバイ Goodbye 
11. You Go
12. Our Next Movement
13. Long Tomorrow


Hasta que un día termine escuchando música japonesa...
Que lindo que es escuchar música de todos los rincones del planeta. Yendo en este caso hasta el otro lado del planeta, se nos presenta Toe... una maravilla del post-rock instrumental.
Siempre dije que los japoneses son gente muy metódica y muy buena en todo lo que se propongan, menos jugando al fútbol.
''For Long Tomorrow'' es el ultimo proyecto de los nipones, y podría decir de entrada que me ha gustado mas que su antecesor llamado ''New Sentimentality'', y esto lo digo porque quede asombrado con la cantidad de instrumentos que han sumando a música... desde guitarras criollas, vibrafonos, saxofones... sonidos electrónicos, algunas delicadas voces femeninas, muy completo el asunto.
Ya desde el segundo tema se muestra la música que hace Toe, muy psicodelica, muy post-rock... baterías bien elaboradas, un verdadero pulpito el vago.

Para promocionar este disco, la banda saco un DVD de casi dos horas de duración que lleva el nombre ''Cut'' y lleva la particularidad de ser un recital en el cual la pantalla se divide (cut=cortar) en 6 partes y cada una de las pequeñas cámaras va siguiendo a un integrante del grupo. No me ha parecido lo mas cómodo, pero se deja ver... y se aprecia absolutamente todo, y aun mas lo que el baterista hace. Lo recomiendo al 100%.
He intentado en el pasado escuchar bandas progresivas de Japón, pero siempre me había dado la sensación de que no traían nada nuevo sobre la mesa... quizás sea porque no se escucha hace mucho tiempo este tipo de música, pero en esta ocasión debo decir que el resultado ha sido completamente distinto.
Esta placa me ha traído las mismas sensaciones que la primera vez que mis oídos oyeron a Gordian Knot... aunque aseguro que no tienen ningun parecido con esta ultima. 
Todas las canciones me encantaron... me gusto mucho ''Goodbye'' suena muy linda la voz de Toki Asako, la cual se las dejo en el reproductor
Mi única critica es la corta duración de las canciones... siento que se disfrutarían mas si tuvieran una duración cercana a los 7 minutos, ni mas ni menos.
Una belleza, la cual le quiero agradecer a Nick, un usuario de taringa por darme el dato... AL FIN UNA BANDA NUEVA!! 
PUNTAJE: 9

1 comentario:

  1. Buenas noches, buena pagina, estuve leyendo el articulo, es bueno encontrar gente que escucha variedad, siempre se aprende de todos. Buena banda Toe, los sigo desde el disco "the book about my idol plot on a vague anxiety" para mi un discaso de esos que llamo de ''culto'', distinto a este ''For Long Tomorrow'' que tiene un sonido mas moderno y mas instrumentación. Su música se caracteriza por la versatilidad, por sus armonías y sus bellas melodías producto de la mezcla de rock, Jazz, fusión, y también pop!. Una gran banda sin dudas para recorrer todos sus discos y EP, hasta ahora no tienen desperdicio. Saludos desde Montevideo.

    ResponderEliminar