jueves, 10 de febrero de 2011

Andy Mckee - Joyland (2010)


1. Joyland (4:30)
2. Blue Liquid (5:31)
3. Away (4:02)
4. Everybody Wants to Rule the World (3:50)
5. Never Grow Old (4:14)
6. Upward Mobility (3:30)
7. Hunter's Moon (4:20)
8. My Life As A CPA (Parallel Universe #43) (4:23)
9. Layover (2:31)
10. For Now (3:10)

http://www.andymckee.com/ 

Se que este es un blog mas centrado en el progresivo... pero sucede que muchas de las personas que escuchan este genero suelen ser musicos. Era muy gracioso observar en los recitales de Dream Theater en Argentina, donde los bajistas estaban cerca de Myung, los guitarristas cerca de Petrucci... etc etc. Es por eso, que como yo toco la guitarra que deseo compartiles este tipo de música, es decir, Erik Mongrain, Antoine Dufour (subire mas adelante) y en este caso Andy Mckee.

Cuando comente el disco de Mongrain, estableci una comparacion entre ambos diciendo que la música de Mckee es mas linda para el oido mientras que la de Mongrain es mas experimental, mas rara, por asi decirlo.
''Joyland'' es la ultima presentación de Andy, y puedo decir de entrada que se vino con temas mas arriesgados, utilizando mas la caja de la guitarra, el tapping, el fingertap... todo lo que este mini genero ofrece. Es dificil establecer una comparacion con sus anteriores discos. Lo mas resaltable siempre suele ser lo hermosas que son las melodias que inventa, y siempre en una linea de complejidad digna de un genio de la guitarra.

Para hablar un poco sobre las canciones que esta disco nos ofrece, resalto como las dos mejores canciones a ''Hunter's Moon'' y la que da nombre al disco ''Joyland'', esta ultima un poco mas... me parecio distinta a todo lo que escuche antes en la guitarra, una novedosa composicion que queda aun mejor sin los arreglos de las campanitas y los violines... les aconsejo escucharla limpia, es por eso que les voy a adjuntar el video.
Otras canciones que uno no puede dejar de mencionar son ''Blue Liquid'', ''Away'', ''Never Grow Old'' siempre en una misma linea de calidad, aunque suenan muy Mckee.
Por lo visto esta vez decidio incluir otros instrumentos mas a sus discos... no en todas las canciones. Algo asi ya se le habia ocurrido a Antoine Dufour. Yo en particular siempre disfruto mas de la guitarra sola... creo que la forma en la que la tocan estas bestias hacen que el resto de los intrumentos queden inutiles.
PUNTAJE: 8





No hay comentarios:

Publicar un comentario