miércoles, 2 de febrero de 2011

Dianoya - Obscurity Divine (2010)



1. Brainwave (7:50)
2. Heartfelt (2:23)
3. Dreamlack (9:44)
4. Severance (10:47)
5. Unsound Counterpart / Delusion Stigma (6:16)
6. Turbid Mind and Season Madness (4:34)
7. Darkroom (2:24)
8. Sepia (10:33) 


Otra vez una banda polaca en escena.
Como siempre lo dije, parece que Polonia es una de las tierras prometidas del buen progresivo. Dianoya es un quinteto proveniente de dicho país, y son indudables sus influencias con sus colegas de Riverside. Si bien, por momentos se nota una diferencias, existen pasajes en los cuales el parecido con la voz de Mariusz Duda y es algo que para mi resta un poquito.
Es una banda bien del palo progresivo temas largos, cambiantes, muchos pasajes instrumentales, saben bien a lo que apuntan para ser su disco debut; de esas bandas que uno sabe que nacen maduras.
''Brainwave'' es la canción que abre el disco, un tema potente y oscuro que hasta acá no me cerraba demasiado. Es muy notoria la influencia doom metal en ciertos pasajes de la obra.
Salteando un mini track, se nos presenta ''Dreamlack'', una cancion de 10 minutos también de tinte "dark" y misteriosa que va de a poco desencadenando en pasajes floydianos de guitarras acústicas mezcladas con sintetizadores y coros.

Llega ''Severance'', y se nos viene encima con mucha violencia con un inicio parecido a ''Deliverance'' de Opeth, es muy Opeth, las guitarras acusticas llevandolo a lo Mikael. Momentos de oscuridad y misterio. 
''Unsound Counterpart'' es el mas doom de todos... con pasajes muy Opeth también, en donde la guitarra acústica y la batería lo hacen todo, la voz en primer plano. Uno de los temas del disco!... hay que saberlo esperar.
Para cerra el disco, y como sucede bastante seguido... aparece la mejor canción del disco, llamada ''Sepia''. Un tema que se inicia lento y oscuro, con una base de batería y guitarra acústica... hago hincapié sobre eso porque mis oídos dicen que son los protagonistas del disco.

La voz (bastante parecida a la de Mariusz Duda en este tema) va acompañada con unos sutiles decorados de voz femenina. Poco a poco se va encendiendo la distorsión y apareciendo esos solos emotivos a lo Petrucci. Un enorme tema!. 
Muy buena banda para tener en cuenta pero por el momento les falta para quedar en la historia. 
Creo que será muy bien recibido por todos aquellos que disfrutan de otros exponentes polacos como lo son Quidam y Riverside.
Esperaré más de ellos.
Puntaje: 7.5
Mega



No hay comentarios:

Publicar un comentario