lunes, 31 de enero de 2011

Symphony X - The Odyssey (2002)




1. Inferno (5:32)
2. Wicked (5:32)
3. Incantations Of The Apprentice (4:21)
4. Accolade II (7:06)
5. King Of Terrors (6:19)
6. The Turning (4:44)
7. Awakenings (8:21)
8. The Odyssey (20:08)
- Part II: Journey To Ithaca
- Part III: The Eye
- Part IV: Circe (Daughter Of The Sun)
- Part V: Sirens
- Part VI: Scylla And Charybdis
- Part VII: The Fate Of The Suitors / Champion Of Ithaca



Un disco que me marco la vida...
Hablar de metal progresivo, es hablar de Dream Theater... pero tambien es hablar de Symphony X. Si bien siempre se les dio el rotulo de ser Power Metal Progresivo, me parece que cayeron en ese titulo por sus antiguos discos que por ahi son mas encasillables... en mi humilde opinion, ''The Odyssey'' tiene poco y nada de power, y es por eso que me parece el mejor disco de ellos no solo por lo mencionado sino tambien por lo que a composición se refiere.

Para empezar, el disco se inicia con ''Inferno (Unleash The Fire)'', violento desde el primer segundo... con una base a mil por hora detonando en un riff super agresivo con silbido incluido, UNA JOYA. Seguido a este, uno de los mejores del disco... ''Wicked'', mas agresivo que el anterior, con una base que me hizo acordar a Pantera. 
Salteando un tema, nos topamos con el tema mas tranqui del disco ''The Accolade II'' que vendría a ser una continuación de aquel temazo de ''The Divine Wings Of Tragedy'' en la cual se muestran algunos riffs del mencionado tema... en fin, otro temazo, el disco NUNCA baja de nivel.

No quiero aburrir mas relatando como es cada tema... solo quiero hacer una mencion especial al tema que da nombre al disco... ''The Odyssey'', esta MARAVILLA del progresivo es comparable unicamente con ''A Change Of Seasons'' de Dream Theater... una espectacular cancion de casi 24 minutos (en la versión que subi yo, es mas corta porque no esta la introducción sinfónica... en mi opinión, asi subo 10 escalones mas) creada por el gran Michael Romeo (guitarrista) en donde todos los integrantes muestran su calidad compositiva. Russell, como siempre... una voz llena de matices, capaz de llevarla desde lo agresivo hasta lo melódico de una manera única. 
En fin... este disco es Symphony en su máximo exponente, difícilmente se pueda igualar un disco de esta envergadura.
PUNTAJE: 10 






1 comentario: