lunes, 31 de enero de 2011

Pork - Multiple Choice (2008)





1. Akira (4:33)
2. 
Bloody Mary (5:04)

3. Two To Tango (5:01)
4. Why You? (5:34)
5. Fear Your Lies (4:45)
6. The Wake (4:16)
7. Hazardous Dangerous (5:44)
8. Multiple Choice (4:45)
9. Johnny On The Spot (4:27)
10. Pretending (4:20)
11. Trauma (4:05)
12. Arabic (10:34)




Existen tres razones por las cuáles éste disco debe estar en el blog:
1ra razón:. Porque se hace un metal/grunge alternativo, y la palabra "alternativo" va muy de la mano con la "progresivo".
2da razón: Porque son Argentinos, hacen una música espectacular con un gusto y suenan mucho mas maduro que la mayoría de las bandas…

3ra razón: 

Creo q es una buena oportunidad a ayudar a bandas que tienen mucho futuro en el pais... y esta es una de ellas!!. 


Conocí a Pork no hace mucho tiempo, debe hacer un año, gracias un video en MuchMusic de la sección ‘’en la mira’’ en la cual se pasaban videos de bandas que están sonando…que en el 99,9% de los casos son todas porquerías, y en esa oportunidad tuve la suerte de toparme con ese 0,01% y escuchar el vídeo del tema que abre el disco…"Akira" algo totalmente distinto a todo lo que había escuchado anteriormente en el under nacional. Alejado totalmente de A.N.I.M.A.L., de Carajo, y de todas esas bandas que suenan hoy por hoy en nuestro país.
La canción es muy violenta, con una base que, así estés en tu casa, te obliga a mover la cabeza y una muy notoria influencia de Fear Factory en este tema…sobre todo el estribillo es muy parecido al de "Linchpin" de Fear Factory, sobre todo por esa estructura de tema violento que desencadena en un estribillo pegadizo y melódico… así que solo resta decir que es tremendo temazo!!. 
Igual no quiero confundir, su sonido no es el de Fear Factory, es mucho más personal, suenan violentos, melódicos, tienen mucho gusto para los arreglos y se notan muy buenas influencias en su música, o sea…han escuchado mucho antes de empezar con éste proyecto, y aquel que se disponga a los detalles percibirá a lo que me refiero.
Esta placa también tiene sus momentos bastante grunge, el Stone Temple Pilots pesado, cositas de Alice In Chains, hasta Soundgarden…lo cual es novedoso en nuestro país. Por otro lado, "Hazardous Dangerous" es un lento reee Alice!! es muy claro que no son progresivos, pero no son cuadrados ni de cerca, los temas son cambiantes y el disco también, se atreven a cambios de tiempo, solos de guitarra y batería juntos y una amplia gamma de géneros hacen que sea un disco para formar parte de este blog y para que todos le presten mucha atención a esta banda… y por supuesto, la vayamos a ver siempre q podamos!!... yo iba a ir al parque Lezama y me lo suspendieron sobre la hora. En fin…de lo mejor que escuchado en el under nacional, y es un ambiente al que me meto seguido… QUE BUEN DISCOOOO!! Obliga a sacudir la cabeza!!.  
Puntaje: 8,50 


(actualizando)





No hay comentarios:

Publicar un comentario