miércoles, 1 de diciembre de 2010

Wolverine - The Window Purpose (2001)




1. End (0:45)
2. My Room (8:04)
3. His Cold Touch (9:42)
4. ... (1:52)
5. Leaving Yesterday (7:11)
6. Towards Loss (5:55)
7. The Storm Inside (7:56)
8. Coma (7:25)
9. Release (2:12)
10. Post Life (5:57)

http://www.wolverine-overdose.com/index/?page_id=73

Wolverine es una banda de metal progresivo sinfónico y melódico, que tiene un sonido en mi opinión a lo mejor de Fates Warning… es una banda que tuvo a mi parecer su pico máximo con este disco, sobre todo por ser una obra conceptual y por demostrar que su creatividad puede llevarte a diversos paisajes por en todo el disco, tomando como herramienta momentos melódicos, lindos solos, voces femeninas, guitarras acústicas mezcladas con violentos, voces guturales… etc etc! 
Me lleve una muy buena impresión de este disco desde la primera vez que lo escuche, y estoy terriblemente enamorado deL TEMAZO!! ‘’His Cold Touch- whitin these walls’’ … es una parte del tema que habla de un niño que es violado por su padre… jodido el tema,no?? 
No se que pasara en esos países escandinavos (son suecos) pero parece que las buenas bandas en el genero provienen en su mayoría por estos pagos…no se porque realmente.

En conclusión… un discazo, lleno de todo… la única critica y totalmente personal, es que hay temas que me gustan mas y otros decaen demasiado pareciéndose a bandas típicas del género y volviendo todo lo vanguardista que pueden ser por momentos, en algo común y corriente.
Recomiendo este disco a todos los que les guste un progresivo melódico sin demasiado lucimiento instrumental pero con mucho gusto por el genero. 
Puntaje: 8,5


Descargar
pass: progresivoyalgomas



2 comentarios: