miércoles, 1 de diciembre de 2010

Scale The Summit - Carving Desert Canyons (2009)




1. Bloom (2:09)
2. Sargasso Sea (5:14)
3. The Great Plains (5:11)
4. Dunes (4:27)
5. Age Of The Tide (5:35)
6. Glacial Planet (4:52)
7. City In The Sky (5:03)
8. Giants (7:20)


http://scalethesummit.com/



QUE FENOMENOS ESTOS PIBES!! Estos yanquis, salidos de Texas me han dado otra de las grandes sorpresas que me he llevado en este último tiempo. Scale The Summit es una creación de música progresiva experimental instrumental, muy virtuosa pero que en ningún momento cae tediosa, como sucede en general con bandas como Spiral Architect, Canvas Solaris y algunos momentos de Spastic Ink.
Esta banda tiene mucho de lo que pareciera ser un disco de Petrucci pero pulido en base a la melódicas instrumentales de Gordian Knot por ejemplo.
Su característica principal recae en los afilados riffs creados por sus dos guitarristas que van entre las 7 y 8 cuerdas, y potenciado por un bajo de 6 cuerdas de un tipo muy virtuoso como Mark Michell.
La banda va ya por su tercer disco, y este seria el segundo en cuestión.
Virtuosismo en estado puro, composición y Harvard al extremo, todo lo mencionado con muchas cucharadas de buen gusto dan lugar a esta banda que promete muchísimo para el futuro.
Como ya hice hincapié, la principal virtud de los estadounidenses es el hecho de lograr temas melódicos apostando en gran parte al virtuosismo instrumental.
Este futuro ya empieza a estar a la vista, ya que han formado parte del festival PROG NATION, junto a bandas como Tetrafusion, Peryphery, Dream Theater, Cynic... entre otras de gran peso.
Si te gusta la música instrumental y disfrutas de escuchar la música por encima de todo te dejo uno de los temas del disco para que termines de convencerte.
PUNTAJE: 8 


Mega
Torrent




No hay comentarios:

Publicar un comentario