miércoles, 1 de diciembre de 2010

Quidam - Alone Together (2007)



1. Different (3:16)
2. Kinds of Solitude at Night (6:00)
3. Depicting Colours of Emotions (10:18)
4. They Are There to Remind Us (7:49)
5. Of Illusions (8:04)
6. We Lost (8:26)
7. One Day We Find (6:46)
8. We Are Alone Together (8:20) 
9. P.S. But Strong Together (4:25) 

http://www.quidam.pl/


Quidam es posiblemente una de los mejores descubrimientos que hice últimamente… y como alguna vez dije que no hay muchas buenas bandas de Polonia salvo Riverside, creo que me equivoque y feo. De hecho, creo que llegó el momento de reconocer que junto con Suecia y Australia son tres de los países que más material ofrecen en el mundo del progresivo.

Quidam es definida como una banda Neo Prog, posiblemente se les puso ese rótulo por lo que hicieron en sus inicios… pero creo que esa definición se queda bastante corta teniendo en cuenta el laburo que ellos hacen (como aquellos que dicen que Lacuna Coil hace gothic metal, y creo q es mas new metal que nada!!) y la versatilidad musical que han mostrado desde sus inicios con disco como "Pod Nieben..." hasta su ultimo con "SurREvival".
La banda se inicio con una voz femenina en sus líneas, Emila Derkowska la cual ofreció una hermosa voz para acompañar la etapa más Neo de la banda… pero posteriormente fue reemplazada por Bartosz Kossowicz y creo que ese fué el cambio que llevó la banda al peldaño que ocupa hoy día (Sin ser una banda conocida mundialmente, creo que cualquiera que haya escuchado algo de su música, cae rendido).
Para extenderles un poco más...desde su ingreso hacia delante la banda se fue alejando de ese Neo de las primeras épocas, para hacer cada vez un rock progresivo muy maduro y cargado de temazos, y con desarrollo lírico y conceptual muy interesante. 
Vale aclarar que no se acerca ni en lo más mínimo a Riverside… por ser polacos hago esta aclaración, ya que es posible que muchos asocien la nacionalidad con una determinada banda. 
El disco en si no tiene grandes decibeles… es una obra para escuchar durmiendo.., dejarlo correr. Temas como "Depecting Colours To Emotions", "We Lost", "They Are To Remaind Us"… son los platos fuertes de esta pieza, sobre todo la primera mencionada.
Impresionante banda, realmente… súper recomendable para todos los amantes de la buena música de verdad. Tanto éste como su trabajo posterior llamado "SurREvival", son de lo más recomendable que ofrece mi blog.
Puntaje: 9


Mega




No hay comentarios:

Publicar un comentario