miércoles, 1 de diciembre de 2010

Farmakon - A Warm Glimpse (2003)





1. Loosely Of Amoebas
2. My Sanctuary In Solitude
3. Mist
4. Stretching Into Me
5. Same
6. Flowgrasp
7. Flavoured Numerology
8. Pearl Of My Suffering
9. Wallgarden



http://www.farmakonband.com/



Como en todos mis posteos… siempre traigo para los amantes del Death como Opeth. Farmakon es una banda totalmente desconocida que debería estar mucho mas arriba de lo que lo esta.
Tal y como sucede con otras bandas, se podría decir que Farmakon se acerca a la idea de plagio de Opeth, pero como tal y como sucedió en mi comentario anterior acerca de Suspyre, creo que no debe importar demasiado. Farmakon utiliza unas voces guturales excelentes, súper violentas y muy comparables con las de Mikael y de hecho, las voces limpias parecen cantadas también por el mismo Mikael, aunque en algunos temas no.
Es un verdadero discazo, que mantiene ideas similares a la anteriormente citada, muchas guitarras acústicas, violencia con serenidad, y riffs violentos luciéndose cada uno de los músicos en sus instrumentos.
Una de las razones por las que me encanta esta banda es lo bien que suenan esas voces guturales!!!... de hecho, diría que me gustan hasta mas que las de Akerfeldt!!.
A lo largo del disco pueden escucharse zapadas jazzeras, momentos medios funk que quedan bien para darles mas elementos a un disco sobresaliente.
Se que esta lleno de fanáticos de Opeth y es por eso que creo que este disco no les debe pasar desapercibido, puesto que no es facil encontrar bandas death que hagan realmente bien su trabajo. De hecho cada vez que escucho alguna banda death que no sea Opeth siento bastante rechazo. Creo que es un género chato pero que se puede hacer amplio con buenas ideas y con utilización de otros géneros que ya se han demostrado dar un buen resultado.
Farmakon es una excelente banda en todos los aspectos, aunque nadie puede eludir una comparación con Opeth.
Totalmente recomendado para todos los fans!! Aclaro antes de finalizar que este el primero de sus discos, me gusto mucho mas este!
PUNTAJE: 7

Torrent
Mega




No hay comentarios:

Publicar un comentario