miércoles, 1 de diciembre de 2010

Dynamic Lights - Shape (2005)







1. In the Hands of a Siren (9:24)
2. Between Two Parallels (7:44)
3. Remembrances (8:11)
4. Density (2:16)
5. Going to Nowhere (6:09)
6. One Thousand Nothing (11:30)
7. Connecting (2:08)
8. The Big Show (7:27)

http://www.dynamiclights.net/



Uno de los mejores discos que he escuchado últimamente…
Dynamic Lights es una banda nacida en Pesaro, Italia en 1997 que nace de la formación de los integrantes de dos bandas diferentes que se juntaron.
La formación es una gran mezcla de todo lo bueno del rock progresivo, jazz, fusión, mucha percusión, voces a duo, y temas de larga duración.
Dueño de unas melodías conmovedoras la banda se autodefine su estilo como creatividad y libertad de cada uno de sus jóvenes integrantes y dan lugar a esta maravilla del progresivo italiano. Se puede destacar ante todo la gran variedad de recursos de composición, utilizando sintetizadores, panderetas, voces femeninas, pianos, música latina (como en el inicio del mejor tema del disco ‘’One Thousand Nothing’’)… y sin olvidar momentos de metal pesadito para que de lugar a decir que tiene ‘’un poco de todo’’.
Lo que mas me ha seducido de esta banda es la duración de sus canciones que no bajan en su mayoría de los 7 minutos… siento también que traen muchas ideas del rock sinfónico antiguo mezclado con un sonido contemporáneo y lleno de frescura musical, afianzándose aun mas con la voz de su cantante.
Sin dar tantas vueltas en explicarles lo que escucho de esta banda, lo mejor es definir su estilo con un gran parecido a Wolverine… sobre todo por parte de su vocalista principal.
Música muy progresiva y llena de frescura, para ser este su disco debut es algo mas que prometedor... espero saber mas de esta banda pronto. Recomendado a muerte!! No hay forma de que no te guste esta verdadera joya del rock progresivo.
PUNTAJE: 9.5 


Mega


No hay comentarios:

Publicar un comentario