miércoles, 1 de diciembre de 2010

Dissilusion - Back To Times Splendor (2004)





1.And The Mirror Cracked
2.Fall
3.Alone I Stand in Fires
4.Back to Times of Splendor
5.A Day By The Lake
6.The Sleep of Restless Hours


http://www.disillusion.de/



Otra banda germana, pero creo que esta es de mayor calibre dentro de lo que hacen.
Hace mucho tiempo que los alemanes han demostrado lo buenos que son haciendo música y este es otro descubrimiento.
Dissilusion es, por ponerle un rotulo, metal progresivo que se vuelca tanto a lo melódico como a lo bien pesadito, pasándolo en limpio, Dissilusion lleva sus canciones desde lo oscuro hasta lo claro, pasa desde violentos solos a guitarras acústicas y sin olvidar progresivo en todas ellas, alternando bases con tiempos extraños tanto en voces como en riffs.
Un verdadero discazo que se deja ver ya desde el primer tema, aunque creo que explota desde el segundo, llamado "Fall", el cual arranca con una rockera base y desentona en una intocable base de guitarra y batería donde se escribe la voz de esta tremenda canción, posiblemente la mejor del disco con bastante diferencia.
En lineas generales es una banda bastante agresiva que utiliza en ciertas secciones las tan cuestionadas voces guturales... pero les aseguro que es un detalle fantástico en la banda.
Algo muy destacable de los germanos es también su gran capacidad para componer temas con bases pegajosas con temas muy bien cantados con coros por todos lados, la verdad que la voz del cantante es uno de los mejores condimentos que se lleva este disco, que gracias a su aporte hace de este un disco muy dinámico.
Aparentemente ‘’Back To Times Splendor’’ es una obra conceptual aunque no se encuentra material respecto de la historia en cuestión.
Disco 1000% recomendable para todo fan del metal progresivo, un trío con mucha energía.
Les dejo ‘’Fall’’
PUNTAJE: 8

Mega
Torrent



No hay comentarios:

Publicar un comentario