lunes, 13 de diciembre de 2010

Cog - Sharing Space (2008)



1. No Other Way (9:55)
2. Are You Interested (3:41)
3.The Movies Over (6:39)
4.What If? (4:19)
5. Bird Of Feather (3:44)
6. Swamp (5:23)
7. Sharing Space (5:36)
8. Say Your Last Goodbye (4:04)
9. How Long (3:26)
10. The Town Of Lincoln (4:19)
11. Bitter Pills (7:33)
12. Four Walls (4:12)
13. Problem Reaction Solution (9:14)


Que buena banda por favor!... 
A lo largo de mis escuchas, concluyo que en Australia salen muy buenas bandas. Ultimamente estuve mirando mucho banda de alla... la tan conocida Karnivool (la mejor sin duda),The Butterfly Effect (Discazo ''Imago'', que sin duda lo voy a comentar), Blatherskite,  Dead Letter Circus, The Third Ending (escuchen ''Eleven y compran), en fin... muchas buenas bandas... y llegando a la que les presento... Cog.

''Sharing Space'' es la ultima placa de la banda... salida en 2007. Este disco se asemeja bastante al estilo de Karnivool, siendo quizas un poco menos progresivo... pero con un gusto exquisito por la musica y sabiendo muy bien a que apuntan. 
La cabeza de esta banda (que por cierto parece estar bastante loca) es el cantante y guitarrista Flynn Gower... dueño de una voz muy particular que me atrapo desde el primer momento. Es una voz que siento que escuche en alguna otra oportunidad, pero no con tanta tonada particular... saben a que me refiero... a gente que fuerza la voz de cierta forma para darle un matiz que no tenga otro... bueno, con Flynn sucede esto.


Si hay que hablar de las canciones del disco en particular, diría que las que mas me gustaron fueron ''What If?'' por recordarme a una mezcla entre Tool,Isis y Porcupine...''Swamp'' y su mensaje anarquista me encanto... ''I Don't listen at all to the goverment... the goverment has gotta go!''... cancion de un energico estribillo que me recordó a ''Eulogy'' de Tool... TEMAZO!. Un tema que merece una mencion por su lindo sonido ''Bitter Pills'', creo que canciones como esta son las que hacen el sonido de Cog, y es la mayor identidad que le encontrado en su discografia.


En fin, una excelente banda... si tuviera que hacerle una critica negativa, esta seria que algunos temas me suenan bastante comerciales... creo que es una formacion a la cual le da la cabeza como para no dejarse llevar por las discograficas... y si eso sucede, sin dudas que Cog no va a quedar en la historia.
Vease tambien ''The New Normal''.
Puntaje: 8.5
pass: progresivoyalgomas






No hay comentarios:

Publicar un comentario