miércoles, 1 de diciembre de 2010

The Chronicles Of Israfel - Starborn, Tome I (2007)


1. Starborn, Part I: Empire of Light

2. Starborn, Part II: Citizen

3. Starborn, Part III: On a Forever Road

4. Burning Day
5. The Equinigma*
6. Laudanum
7. Nation
8. Born Fighting
9. Kill Division
10. New Mood Therapy for a Medicated Babylon
11. Eugenics
12. Home to Oblivion
13. Lacrima Christi






Uno de los grandiosos aportes que me hace www.progarchives.com en forma semanal, conocí esta banda gracias a la mencionada página y decidí descargarlo para ver con que me encontraba.
Por lo general, está visita deriva en un 90% de las veces a la escucha de algún que otro tema de la banda en Youtube, y después decido.


Tremenda sorpresa, si bien creo que les falta para posicionarse es un disco que trae muchas sorpresas.
El disco se inicia con tres instrumentales unidos que hacen la introducción de esta obra conceptual que habla sobre Israfel, quien parece ser un dios islámico el cual se cita a lo largo de las diferentes canciones del disco.
Esta banda canadiense esta muy bien encaminada y realmente trae algo que no es usual, si bien algunas ideas parecen haber sido muy utilizadas creo que ensambladas en esta obra son una pura muestra de inteligencia musical.
Iniciando el disco, aparece la obra que mejor describe el concepto musical de esta banda y también la obra conceptual que hay detrás, "Starborn" y sus tres partes. 
El punto mas alto del disco para mi se produce en la canción nro 5, llamada "The Equinigma", que es un poco de esos temas como "Communion and The Oracle" que muestran melodías sinfónicas y progresivas haciendo una hermosa canción. Creo que en esta apuesta es la que debe apostar este grupo, ya que los contratiempos usados en riff melodicos a lo largo del disco han sido lo mas interesante que me he llevado de "Starborn, Tome I"
"Nation" define otra de las facetas de esta banda, demostrando agresividad, pareciera que luego de este track se torna todo mas oscuro y pesado.
Creo que es una banda canadiense que promete. Lo mejor que he escuchado de este país, junto a Rush, y Erik Mongrain.
PUNTAJE: 7.5 


Mega


No hay comentarios:

Publicar un comentario