miércoles, 1 de diciembre de 2010

Platitude - Nine (2004)







1. Dark Mind (3:25)
2. Trust (3:13)
3. Oblivion (3:13)
4. Halcyon Days (4:46)
5. Catch 22 (3:43)
6. Avalon Farewell (6:07) 
7. Skies of Xenon (3:52)
8. Falling (6:10)
9. Aeronautica (3:39) 
10. Endless (3:45)
11. Starlight (8:00)





Platitude… a pesar de no ser muy conocida es una de las primeras bandas de Progresivo que conozco. Para aquellos que sean de Rosario… el pelado de "Utopías" (la disquería) me la presento… ojo, yo no soy rosarino, pero he pasado muchas veces por esa ciudad y creo que hasta el día de hoy, casi 8 años después, sigue estando el mismo loco que sabe MUCHÍSIMO de música. Se los recomiendo a todos los de allá!.

Volviendo a lo importante… Platitude es una banda danesa,muy melódica, ligeramente progresiva pero con sus arreglitos bien trabajados… y  sobre todo bastante próxima a bandas de Power Prog como Angra, DGM u alguna otra que se me pueda ocurrir. 
Más allá de las bandas mencionadas para orientarlos, creo que es un grupo con un sonido muy fresco y personal.
La verdad no son ningunos novatos, es una banda que ya llego a su 3er disco manteniendo una línea, pero muy interesante para todos aquellos quienes sienten una afección por banda como Nightwish, Stratovarius…Circus Maximus... Seventh Wonder… etc etc… y la hago definir por penales con Circus Maximus… al menos por lo demostrado en este disco. 
Tiene muy buenos vocalistas y temas cargados de emoción… suenan cantados con el alma algunos de ellos.
De los 3 discos que tienen… (este es el del medio) creo que "Nine" es el mejor… quizás, porque sea el mas progresivo y elaborado de la banda, y aunque no leí nada al respecto, sigue una linea musical muy propia de las obras conceptuales de grandes grupos.
La voz de Erik es excelente!! De las mejores que se pueden escuchar… a lo largo del disco creo que es quien mas se luce. A pesar de que es una voz que ya escuché con anterioridad, no se me viene a la cabeza ninguno, quizas ustedes me puedan ayudar a recordar :)  . Me suena un poco a Tobbias Sammett de Edguy, alguien que también creo que es danés.
Los temazos… son "Dark Mind" (violento!) "Trust" (excelente melodía progresiva), y me gustaron mucho "Catch 22" y "Endless"… este último la melodía del teclado es re pegadiza… nunca se me fue de mi tarareo diario y uno de los temas más descriptivos del sonido de Platitude a lo largo de su discografía.
Es un disco muy recomendable si no la conoces a la banda, para que sepas de que están hechos… pero creo que es de esos discos que te gustan o no… yo doy mi opinión y creo que deberían bajarlo… muchos pueden encontrar la banda que esperaron mucho tiempo!!.
Tratando de ser crítico, creo que no explotan al máximo la calidad de músicos que creo que tienen… podrían ser aun mejores producciones, y también se repiten muchas de los estribillos típicas del Power Metal más llano que muchas veces me cansan. Sin embargo el saldo es más que positivo para éste grupo que nos da Dinamarca.
Puntaje: 7.5




1 comentario:

  1. Suena interesante, no tenía idea de la existencia de esta banda, la voy a bajar. Che, el pelado de Utopía todavía existe jaja. El año pasado fuimos a ver Fleshgod Apocalypse con Septicflesh y compramos ahí las entradas (Soy de Paraná), y el loco se re portó con nosotros. Saludos!

    ResponderEliminar