miércoles, 1 de diciembre de 2010

A-Tierra - Sueños Y Quimeras (2003)




1.Tengo lo Que Quiero
2.Sueño Eterno
3.Arlequin*
4.El Extraño En Mi
5.Despertar (Vivo)
6.Transitar
7.Vueltas y Vueltas
8.El Mundo Entre Mis Manos
9.Sueño Eterno (Vivo)
10.Un Nuevo Cielo (Vivo)


A-Tierra es una banda oriunda de mi ciudad, Puerto Madryn de hard rock progresivo de tremenda calidad. La banda fue formada hace unos 10 años por Rogelio Elizalde y Luis Lescano, cantante y baterista de la banda respectivamente. Esta banda a un hard rock con fuertes influencias de las bandas épicas del progresivo de los 80’ como lo son Rush, Marillion o Queensryche, pero posee también arreglos metaleros y virtuosos como Dream Theater.
A-Tierra es una banda muy conocida dentro del metal under nacional y es quizás el mayor exponente del progresivo Patagónico. Entre sus presentaciones han tenido oportunidad de tocar con Diego Mizrhagi, con Dragon de Hierro, otro fuerte exponente del under nacional oriunda de Chascoms y últimamente con Paul D’anno (primer cantante de Iron Maiden) en una visita al sur de nuestro país.


Lo mas destacable de esta banda es su energía y la polenta que tiene su cantante al ejecutar cada uno de sus temas, es realmente asombroso el registro vocal de este integrante. Por su lado tanto Lezcano y su guitarrista Díaz llevan la parte instrumental y el hilo de disco hacia donde ellos desean.

El disco se inicia con uno de los mejores temas del disco, llamado ‘’Tengo Lo Que Quiero’’, canción que pareciera empezar inofensiva, y que con el paso de los minutos se va volviendo un tema con una fuerza asombrosa.

‘’Despertar’’ es un tema tocado en vivo en Cleopatra y como estuve presente deseo incluirlo en el disco, ya que es uno de sus temas mas progresivos de los madrynenses. De todas formas, mi tema favorito es ‘’El Extraño En Mi’’, un tema oscuro y triste con una base pegajoza y un estribillo excelente… toda esta placa mantiene una regularidad en todos sus temas.
Recomiendo este disco para aquellos que gustan del hard rock con tintes progresivos y metaleros… una propuesta diferente, excelente disco debut de esta banda oriunda de mi ciudad.
disco… SÚPER RECOMENDADO!!
PUNTAJE: 8.5 

1 comentario: