miércoles, 1 de diciembre de 2010

Nova Art - Follow Yourself (2009)




1. Don't Follow the Crowd (5:16) 
2. Follow Yourself (4:20) 
3. Would My Soul... (Deliverance Pt.1) (5:31) 
4. Medium (Deliverance Pt.2) (5:44) 
5. Sense Of Life (Deliverance Pt.3) (5:41) 
6. Knowledge Garden (5:23) 
7. Just Raining (1:49) 
8. Deceptive Mind (4:52) 
9. 2-35 Before The Roar (4:16) 
10. My Essence (0:50) 
11. Lost in Dreams (5:00) 



Nova Art es una banda rusa, y se ha demostrado que a pesar de hacer un frío tremendo se hacen cosas muy buenas en este país, y lo digo después de haber escuchado bandas como The Gourishankar, Catharsis y algunas otras más.
Nova Art nació allá por el 2000 en Moscú y entre enero y abril del 2008 lanzaron "Follow Yourself" el cual seria hasta el momento el segundo disco editado de la banda y posee un sonido que a priori se me ha hecho muy cercano a ñu metal aunque bastante más elaborado, donde se pueden apreciar distintos pasajes con cambios de tiempo, versos y estribillos opuestos en atmósfera... en fin, elementos que los despegan un poco de lo que la definición del género mencionado sugiere.
Es un disco muy bueno si te llevas bien con bandas como Karnivool o Butterfly Effect, creo que su estilo se asemeja a estas aunque siendo esta un poco más pesadita pero no al nivel de elaboración de los canguros.

El violero utiliza mucho el recurso de los silbidos y la batería suele hacer interesantes juegos con los tiempos. De todas formas y por mas vueltas que le intente buscar, su estilo es bastante predecible aunque eficaz.
Los rusos me estan sorprendiendo mucho ultimamente... tanto ellos, como sus compatriotas, The Gourishankar.
Espero algo mas de esta banda, pongo una fichita de que pueden hace cosas aun mejores, es una banda con muchisimo futuro por delante, el disco es bueno pero no lo siento a la altura de lo que una banda con éstas ideas puede dar... tiene lapsos que se me han hecho algo monótonos y repetitivos, pero también otros puntos altos como en la apertura del disco con "Don't Follow The Crowd". Les dejo éste tema para que se enganchen ustedes mismos!
PUNTAJE: 8 

No hay comentarios:

Publicar un comentario