miércoles, 1 de diciembre de 2010

Floodline - Beneath The Waves (2009)





1. Show Me the Way 
2. Innocence Lost 
3. Cross the Line 
4. Sink Or Swim 
5. Rhythm of the Sea 
6. At Any Cost 
7. Search For Reason 
8. Surrender 
9. Far Apart 
10. Constant Flow 
11. Reborn 

http://www.myspace.com/floodlinemusic


Esto les puede interesar a muchos… Sobre todo sabiendo de tantos fanáticos de Opeth en taringa. Banda yanqui de Death metal progresivo al estilo Opeth pero con un sonido muy personal lejos de ser un plagio de esta ultima. Me lleve una sorpresa muy grande con esta banda… porque como la mayoría de las personas, sabemos que como Opeth en el death no hay… todas están a kilómetros de distancia de Akerfeldt… pero esta vez, me atrevo a decir que encontré una banda a esa altura…o al menos, que puede acercarse. 
Riffs potentes y voces podridas, mezcladas con melodías y voces limpias que suenan MUUUY bien… Daniel Hall ,cantante y guitarrista… y obviamente líder de la banda, hace un gran trabajo. A los que todavía le tienen idea al death, creo que es una buena banda para empezar a apreciar las voces guturales mezcladas en la buena música… lleva tiempo!!.
Es inevitable quitarles un poco de crédito cuando se sabe que la linea seguida corresponde a una de las bandas más importantes de la parte pesada del progresivo. Sin embargo, es disco muy bien armado, muy progresivo y temas medianamente largos, y si uno lo escucha atentamente y dejando de lado el prejuicio de sentirle un aire a Opeth, se puede llevar grandísimas sorpresas. Le hubiesen faltado mas momentos acústicos como para llevarse un puntaje mayor. 
Si saben lo que buscan, lo van a encontrar fácilmente.
Puntaje: 8


(actualizando)




1 comentario:

  1. Mauroprog, que bueno leer una crítica tuya otra vez. Me acuerdo en aquellos años por Taringa! que nos compartíamos música (yo era pabsx87, el de los posts de "metal raro"), recuerdo que gracias a vos conocí Suspyre y al mismo tiempo yo había descubierto esta joya y la publiqué en T! Entré acá buscando un enlace, ya que el que yo subí a MF tiene un error en el 5to tema, una lástima. Te dejo mi página de Facebook donde hago reseñas de cositas interesantes. Un abrazo grande
    https://www.facebook.com/ElMelomano314/?ref=bookmarks

    ResponderEliminar