miércoles, 1 de diciembre de 2010

Rishloo – Eilodon (2002)





1. Prosag 
2. Freaks & Animals 
3. El Empe 
4. Pandora 
5. My Favorite Things 
6. Alchemy Alice 
7. To Tame The Temporal Shrew 
8. Weeble Wobble 
9. Eidolon Alpha 
10. Omega 
11. In Pill Form 
12. Zdzislaw 
13. Disco Biscuit 
14. shades 


http://www.rishloo.com/


Que decir de esta bandaa… mmm… no es tan difícil distinguir en su sonido una inconfundible influencia de las ideas de Maynard James Keenan (Tool, A Perfect Circle), por eso es que creo que la gran seguidores que hay de Tool se sentirían muy a gusto con este disco. Pero asi y todo, creo que hay diferencias grandes entre Tool y ellos… creo que su sonido es mas cercano al new metal alternativo que a bandas parecidas a Tool como Isis, que vuelcan su lado mas enfermo en cada una de sus canciones. 
La característica mas destacable de este disco, es MELANCOLIA… parece un sonido triste, de oscuridad… pero que también tiene sus momentos de sol… 
Los temas no pasan los 5 minutos, pero alcanzan para dejar en claro lo que ofrecen… hay bandas con las que te quedas con ganas de mas, esta no es una de ellas… duran lo que tienen que durar. 
Es uno de los pocos discos que a los escucharlos le encuentro un sonido cercano a Lateralus (el mejor disco de Tool) … el tema ‘’Eidolon Alpha’’… que la influencia y el parecido hasta en la voz de Maynard, es INNEGABLE!!.
En fin… si te gusta Tool… dale para adelante. 
Puntaje: 6,50


2 comentarios:

  1. Amigo soy seguidor de tu Blog, pero acá veo una contradicción; al disco de Soen le colocas 10 (NO hay duda es un megadisco), pero a este te colocas un languido 6.5 (para gustos los colores, no quiero polemizar)y para mi este es un gran disco que no oculta su influencia Tool y en momentos lo hacen con un nivel muy alto diría yo, creo que se merece muchisimo más que un aceptable 6.5, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo!!... mira, puede ser que me haya pasado desapercibido Eilodon... de hecho me a gustado mas "Feathergun" que este y no se porque todavía no lo subí. Igual, esta claro que las primeras criticas eran bastante pobres y no he tenido tiempo de rever muchas que debería extender un poco más. Sin dudas lo voy a hacer, y tomando tu sugerencia aún mas sobre este disco.

      Eliminar