miércoles, 1 de diciembre de 2010

DeeExpus - Half Way Home (2008)





1. Intro
2. Greed
3. Pttee
4. One 8
5. Pointless Child
6. Red
7. Half Way Home
8. One Day
9. Seven Nights


http://www.deeexpus.com/



DeeExpus es la banda del ingles multi-instrumentista Andy Ditchfield. Es un grupo ingles de rock progresivo melódico, pero sin olvidarse de los decibeles. Esta banda toma influencia de Porcupine Tree, Marillion y los últimos dos discos de Pendragon, como para darles una idea de a que apunta esta banda.
Tiene temas de larga duración por donde se ve su gran influencia de rock sinfónico con largas sesiones instrumentales con eternos solos. La banda no es tediosa para nada, algo que me suele suceder con banda como Marillion por ejemplo. Mantiene una línea muy llevadera y se utilizan muchos elementos para dar a cada track forma de canción propiamente dicho. "Greed" muestra en sus primeros riffs su parecido con PT, y por su parte "Pointless Child" el suyo con Marillion… no creo estar muy errado con esta comparación.
En lineas generales es un disco relajado, que en contadas partes cuenta con distorsión, y ésta característica lo hace un disco que bien puede ser escuchado en una reunión con amigos.
DeeExpus esta muy por encima de la calidad media de este tipo de bandas, como se puede citar a Abigails Ghost, Believe, Acroma… entre otras… creo que su capacidad compositiva y la atmosfera que crean en sus temas muestra la madurez de Ditchfield.
Los mejores temas??... "Seven Nights" (ME ENCANTA EL BAJO!! Canción dueña de unas melodias preciosas)… "One8"… y "Half Way Home" temazo de 17 minutos.
PUNTAJE: 8

Torrent
Mega








No hay comentarios:

Publicar un comentario