miércoles, 1 de diciembre de 2010

Erik Mongrain - Equilibrium (2008)






1. A Ripple Effect
2. Alone In The Mist
3. Equilibrium
4. Muse
5. The Silent Fool
6. Pandora's Box
7. Eon's Illusion
8. Raindigger
9. Maelström



Gente, tengo el orgullo en presentarles a mi superhéroe… se que quizás esto no tenga nada que ver con el titulo del posteo, pero no puedo dejar de lado a la persona que mas admiro en este mundo. Erik Mongrain es un canadiense, famoso por tocar la guitarra desde que estaba dentro de la panza de su madre… la verdad todo un hijo prodigo de este instrumento.
‘’Equilibrium’’ es su segunda producción en solista, la primera ‘’Fates’’ todo un éxito y uno de los discos que me cambiaron la manera de mirar la música. El estilo de Erik en cuando a ‘’estilo’’ propiamente dicho se asemeja al del estadounidense Andy Mckee que probablemente muchos conozcan, pero yendo a lo musical creo que es donde las diferencias se dejan ver a simple vista. Erik tiene un gusto mucho mas relacionado con lo psicodélico y volado, mezclado con un gusto y virtuosismo digno de un GENIO de la música.

El disco se inicia con la que para mi es una de sus mejores canciones ‘’A Ripple Effect’’, el cual podría decir que nunca escuche sonido similar en toda mi vida. Basta con ver en los videos del chabon las cosas que hace con la mano derecha en este tema es totalmente impresionante.

‘’Alone in The Mist’’ es el tema que sigue, canción que ha sabido tocar en compañía de otro genio Michael Manring, tema dueño de una melodía asombrosa.
Para algún desprevenido, hay que decir que este tipo hace toda la música del disco solo con una guitarra… y digo esto porque a lo largo del disco parece escuchar 3 guitarras juntas, un bongo, un piano… de todo!... solo es capaz el de hacer algo de esta magnitud.
En comparación con Andy Mckee, que cabe decir que es otro de mis héroes, me vuelco mas por Erik porque si bien la música de Andy es un poco mas potable, siento que los recursos y las cosas que hace Erik requieren una habilidad mucho mayor. Al discutirlo con mis amigos, prefieren a Mckee… yo, NI A PALO!

Todos y cada uno de los temas son una verdadera obra de arte de la musica, en mi opinión, aparte de ‘’A Ripple Effect’’, ‘’Equilibrium’’ y ‘’Muse’’ son otros dos platos principales de este disco.
Ante todo, recomiendo apreciar su música mirando sus videos en youtube, y una vez que te deslumbre te descargas el disco.
Esta de mas decir cuanto recomiendo a este hombre a quien considero mucho mas importante en mi vida que al mismísimo John Petrucci… y eso es decir mucho!! O no?
Les dejo ‘’A Ripple Effect’’  
PUNTAJE: 10 (Y PORQUE NO HAY MAS NUMEROS) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario