miércoles, 1 de diciembre de 2010

Protest The Hero - Fortress (2008)







1.Bloodmeat
2.The Dissentience
3.Bone Marrow
4.Sequoia Throne
5.Palms Read
6.Limb From Limb
7.Spoils
8.Wretch
9.Goddess Bound
10.Goddess Gagged


http://www.protestthehero.com/



Protest the Hero es una banda altamente técnica oriunda de Canada que practica un metalcore progresivo que podría asemejarse mucho con bandas como The Human Abstract. Algo que me cuesta darme cuenta en relación a estas dos es cual de las dos me gusta mas, porque se podría decir que son ambas una misma banda.
Todos sus discos están compuestos en su totalidad por temas cortos, directos, muy técnicos y pegajosos. En mi opinión ‘’Fortress’’ es mejor que ‘’Kezia’’ su primer trabajo. Muchos encasillan a esta banda mas por el lado del Math Core, y no creo que estén muy errados, la verdad que es sorprendente la cantidad de cambios rítmicos, rulos, solos a mil km/h… es una banda que nunca sabes con que te va a salir, y este creo que es el aspecto mas asombroso de Protest The Hero. Lo mas criticable (algo que hago siempre) es la poca duración de sus temas y la falta de otros instrumentos que le den mas recursos a un disco que desborda de distorsión y velocidad. 
Son contados los momentos en los cuales apuestan por un poco de tranquilidad, y considero que cuando lo hacen la banda se eleva un peldaño por encima. En comparación con Human Abstract nuevamente, me parece mucho mejor la voz de Rody Walker (Protest) porque aprecio una voz mucho mas entonada y trabajada y no tanto grito como suele suceder en todas las bandas core.
Al hablar de los temas, creo que el mejor de este disco es "Sequoia Throne", creo que debo haber estado escuchando este tema una semana sin parar. Otro de los aspectos a destacar de esta banda es la virtuosidad de sus músicos, creo que es prácticamente imposible tocar un tema de estos tipos… no se decirles de que universidad
salieron pero parecen haber estado escuchando Watchtower desde muuuy chicos.
En fin, se que muchos se copan con las bandas de metalcore… si están buscando este tipo de música y se les puede añadir virtuosismo, este disco es para ustedes.
PUNTAJE: 8


Mega
Torrent



No hay comentarios:

Publicar un comentario